"La situación de las agencias de viaje está en color negro", dijo presidente de Audavi

08 de enero 2021
Aeropuerto viajes

Con 93% de su personal en seguro de paro y sin facturación desde marzo de 2020, "ya no hay de dónde sacar".

La pandemia ha dejado sin facturación desde marzo de 2020 a las agencias de viaje, dijo Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), y aseguró que ya no tienen más forma de resistir.

Los empresarios del sector reconocen que las autoridades los han atendido y han escuchado sus pedidos, pero que ahora necesitan de un paso más.

Se recibieron préstamos en su momento, dijo Pera, pero ahora es necesario un subsidio para que las empresas puedan mantenerse hasta que se puedan retomar los viajes.

El presidente de Audavi recalcó que ya hay una aerolínea que dejó de operar en Uruguay por la situación de cierre de fronteras y que hay otras analizando poner los aviones que vienen al país en otros destinos más rentables.

"El gravísimo peligro que está teniendo Uruguay es el de perder la poquísima conectividad aérea que se tenía. Si la perdemos, todos los uruguayos que quieran salir o viajar deben hacerlo 'vía algo', porque no habrá aviones con destino a Uruguay", explicó.

Actualmente, dijo Pera, las agencias de viaje tienen al 93% de sus trabajadores en seguro de paro "y ya no hay de dónde sacar". "Estamos sin facturar nada, pero seguimos con costos fijos: alquiler, luz, agua, DGI, aportes", enumeró.

Foto: aeropuertodecarrasco.com.uy/