Gustavo Álvarez: Los psicópatas se adaptan y cada vez más ocupan puestos importantes en la sociedad

27 octubre 2020

Fue formalizado con prisión preventiva por 180 días un hombre que esclavizó, violó y golpeó a sus hijos y pareja durante diez años.

Según relató la fiscal en la audiencia, el hombre abusaba sexualmente de sus hijas. A la mayor, de 26 años, la violó desde que tenía seis y hasta los 13. A su hija de 7 años se la llevó a Brasil durante un año, manteniéndose incomunicado durante todo el período.

Así mismo, a la hija de su pareja la obligaba a prostituirse y la joven tenía que darle el dinero al hombre o la golpeaba.

El agresor mantenía esclavizada a su familia, obligándolos a levantarse a las tres de la mañana a limpiar los fondos de la casa, donde tenía un criadero de animales. Si no cumplían eran golpeados, azotados y heridos con una picana eléctrica.

Consultado sobre este tema, el psicólogo forense Gustavo Álvarez dijo en Informativo Sarandí que, por todos estos datos, este hombre tiene un perfil psicopático, sabe en todo momento lo que hace y, por lo tanto, es imputable.

El especialista agregó que, al no reconocer algo malo en su conducta, este tipo de personas son irrecuperables.

Álvarez destacó la importancia de la atención psicológica para la familia, para que se perciban como víctimas y así evitar que repitan esa misma conducta.

El profesional señaló que entre el 1% y el 3% de la población mundial son psicópatas. Agregó que no todos delinquen, lo que significa un problema, porque se adaptan y cada vez más ocupan puestos importantes en la sociedad.