Henry Cohen: Nos preocupa la noche de la nostalgia, "es un riesgo mayor"

19 de agosto 2020
Henry Cohen

"Está hiper demostrado que los grandes focos de transmisión se crearon en lugares cerrados con gente cantando o hablando en voz alta, aglomerados", dijo.

El Dr. Henry Cohen, integrante del GACH, explicó los alcances del proyecto ECHO (Extension for Community Healthcare Outcome), que sumará como uno de sus objetivos la atención de adicciones y la salud mental de personas privadas de libertad y policías.

"Desembarcar en las cárceles a trabajar con salud mental de presos y policías es el mayor desafío que ha tenido el proyecto ECHO en 17 años", dijo Cohen.

Por otra parte, respecto al control de la pandemia, dijo que preocupa la noche del 24 de agosto. "Tenemos que buscar la manera de mantener las libertades sin que eso sea un riesgo para la salud, porque sería un uso ridículo de la libertad", sostuvo.

Cohen aclaró que se puede reunir una familia en una casa, un grupo chico en un ambiente ventilado y con distancia de dos metros. "Pero no queremos fiestas, está hiper demostrado que los grandes focos de transmisión se crearon en lugares cerrados con gente cantando o hablando en voz alta, aglomerados, mal ventilados y durante mucho tiempo", enfatizó.

"Fiestas de 1.000 personas ni hablar y esperemos no enterarnos al otro día que las hubo. (...) El país está funcionando y se han mantenidos cifras más que aceptables, pero esto puede caerse en muy pocos días. Y este es un riesgo realmente importante porque es en lugares cerrados", acotó.

Además, consultado sobre el presupuesto para la ciencia y la educación, aseguró que "la educación no puede ser barata, porque sino va a ser mala".

Aquí la entrevista completa.