Senador Lozano asegura que el fiscal Perciballe incurrió en delito de prevaricato

06 agosto 2020

El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano dijo que el fiscal Ricardo Perciballe incurrió en un delito de prevaricato, pero aclaró que la Justicia lo tendrá que determinar. Prevaricato es un delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta.

Lozano dijo en Informativo Sarandí que comparte los dichos del senador Guido Manini Ríos en referencia a que hay magistrados que están actuando con prevaricación y que están utilizando el Derecho en forma antojadiza.

Uno de ellos es Perciballe, afirmó, en el caso del exmilitar Leonardo Vidal procesado por el asesinato del tupamaro Nelson Berreta Hernández el 14 de julio de 1972.

Lozano señaló que Guido Manini Ríos no descubrió nada nada nuevo con respecto a los magistrados porque que la jueza Mariana Mota, que hoy está en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, y la exfiscal Mirtha Guianze fueron cuestionadas en su momento.

Además, Lozano sostuvo que su partido "tiene cifradas esperanzas de que estén los votos" para el proyecto impulsado por su partido que busca reinstalar la Ley de Caducidad.

“El presidente no dijo en ningún momento: Esto no se apoya", sostuvo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Cabildo Abierto espera por el Partido Nacional y el Frente Amplio para abordar una solución a los deudores irrecuperables

El senador Raúl Lozano señaló que la cantidad de morosos asciende en total a un millón de personas aproximadamente, y que es “fruto” de las distintas empresas financieras que hay en el mercado.