Activar las alertas de exposición es la clave del éxito para la app Coronavirusuy

24 de julio 2020
Nicolás Jodal

Las alertas son recibidas por quien haya estado a una distancia de 5 metros y por lo menos 10 minutos al lado de un caso positivo en los últimos 14 días.

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus y quien encabezó la creación de la aplicación CoronavirusUy, aseguró que el éxito de la aplicación depende de la decisión del usuario de activar las alertas de exposición.

El rastreo es uno de los aspectos fundamentales para controlar los brotes de Covid-19, por lo que esta herramienta digital es muy importante para la gestión de la pandemia en esta etapa de apertura paulatina de actividades.

Jodal explicó que el aspecto fundamental es que cuando las personas reciben el diagnóstico de Covid-19 positivo autoricen a que se suban sus claves a la app. Esto no representa riesgo de que sean identificadas, aseguró, pero es lo que permite que se dispare la alerta a quienes estuvieron en contacto.

Jodal explicó que estas alertas son emitidas por única vez y la recibe quien haya estado a una distancia de 5 metros y por lo menos 10 minutos al lado de un caso positivo en los últimos 14 días.