Lust: "Por estar en una coalición no puedo dejar de decir lo que pienso"

22 de julio 2020
eduardo lust

Manini Ríos recalcó que Cabildo Abierto no puede amenazar con dejar la coalición si no se remueve a Jorge Díaz y que los dichos del diputado fueron a título personal.

El pedido de remoción del fiscal de Corte, Jorge Díaz, y la consideración de que Cabildo Abierto debería evaluar su permanencia en la coalición si eso no sucede generaron diferencias en la interna del partido.

El líder del sector, el senador Guido Manini Ríos, dijo este martes que no se puede, "bajo ninguna circunstancia", amenazar con tomar alguna acción en caso de que no se acceda al pedido. "Cabildo Abierto actúa con seriedad y responsabilidad", aseguró.

Consultado sobre estos dichos, el diputado Eduardo Lust (que junto al senador Guillermo Domenech fue quien presentó el pedido de remoción de Díaz), dijo en Informativo Sarandí que no le cae mal la opinión de Manini Ríos, ni le parece inapropiada, "porque es lo que él piensa".

Además, sostuvo que el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, fue mucho más duro que él con el fiscal Jorge Díaz.

"Por estar en una coalición no puedo dejar de decir lo que pienso. Por mi formación no puedo evitar decir lo que digo, si eso trae una consecuencia política lo asumiré", sostuvo Lust.