Interdepartamentales, suburbanos, cooperativas y taxis paran este viernes

16 julio 2020
Omnibus

Los trabajadores del sistema de transporte interdepartamental, nucleados en Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) harán un paro de 24 horas este viernes, en reclamo por las medidas de las empresas del sector para paliar la crisis.

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) resolvió sumarse al paro de 24 horas. Además, se sumarán los trabajadores de las cooperativas de ómnibus, tanto urbanos como suburbanos, desde las 13.00 y hasta las 17.00 horas.

Los trabajadores de Tala Pando y Casanova pararán de 07:00 a 16:00 y los servicios de Come y Cutcsa funcionarán normalmente.

José Duarte, integrante del ejecutivo del Interdepartamental de Unott, dijo a Informativo Sarandí que la medida se toma ante la reducción de salarios de hasta un 30%, como ocurrió en CITA. Y destacó que aunque se realiza este recorte no se asegura que no haya despidos.

Duarte señaló que los trabajadores no tienen información objetiva de las empresas y agregó que, si bien los ómnibus están rodando menos, siguen recibiendo el mismo subsidio por parte del Ministerio de Transporte.

Foto: Andrea Mazza / CC BY-SA

Etiquetas de esta nota