La rabia del intendente de Maldonado: "Estamos cuidando todo y de un día para el otro importamos virus"

03 julio 2020
Punta del Este

Jesús Bentancur, intendente de Maldonado, expresó su rabia e impotencia por la situación generada tras la llegada de un Buquebus con al menos dos personas infectadas con Covid-19.

"Estamos cuidando todo y de un día para el otro importamos virus para el país y para el departamento, como si no nos importara", enfatizó.

El jerarca dijo a Informativo Sarandí que, al no haber un cuerpo inspectivo que controle el cumplimiento de la cuarentena al ingreso, es necesario exigir un certificado que diga que 24 o 48 horas antes la persona se hizo un hisopado y que está sano.

"Si no le pedimos a los viajeros que lo primero que tienen que traer es un certificado de un hisopado hecho 24 o 48 horas antes, y que dio negativo, lo que hacemos no es traer turistas es traer una peste al país y vamos a estar en el mismo nivel que está la mayor parte del mundo. Tenemos que cuidar nuestro status sanitario", recalcó.

Bentancur sostuvo que la mayoría de los pasajeros que venían con los dos ciudadanos argentinos positivos de Covid-19 están en Maldonado y que, por más que se intente hacer un rastreo, ya deben haber tenido decenas de contactos.

El intendente agregó que las chacras turísticas de José Ignacio están llenas y hay mucha demanda por obtener la residencia.

Foto: Intendencia de Maldonado