Por decreto se fija en $ 300 el costo máximo de la vacunación a domicilio

15 mayo 2020
vacunación

El presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Luis González Machado, anunció que a iniciativa del ministro de Salud, Daniel Salinas, se acordó impulsar un decreto que establecerá un costo máximo de $ 300 para la vacunación a domicilio.

Entrevistado en Informativo Sarandí, González Machado señaló que, al no ser una prestación obligatoria, se habían detectado abusos por parte de las instituciones.

Por otro lado, el jerarca aseguró que se realizará la devolución a las mutualistas de los costos de los test realizados, pero aún no está establecido el mecanismo para hacer efectivo el pago.

Con respecto a la atención en las policlínicas en los distintos centros de salud, González Machado dijo que los protocolos permitirán a partir del lunes 25 asegurar la atención a todos los usuarios, pero se continuará exhortando a la población a minimizar la concurrencia.

En cuanto a la coordinación de operaciones, el director de la Junasa explicó que será responsabilidad de los operadores asegurar la disponibilidad de camas de CTI, pero se estará monitoreando todos los días la cantidad de camas disponibles, que no podrá superar la cuarta parte de la ocupación.

Etiquetas de esta nota