¿Es el teletrabajo una herramienta para la inclusión laboral?

11 de mayo 2020
teletrabajo

El diputado blanco Pedro Jisdonián propone considerar al teletrabajo como una vía para cumplir con la Ley 18.651 de Discapacidad.

El legislador nacionalista Pedro Jisdonian presentará este viernes en el Ministerio de Trabajo una iniciativa para considerar el teletrabajo como una oportunidad para que el Estado y las empresas públicas cumplan con el 4% de puestos laborales para los uruguayos con discapacidad.

El legislador propone modificar el artículo 49 de la ley 18.651, considerando que en el marco de la crisis sanitaria se visualizan varias funciones que pueden ser realizadas en los domicilios.

Jisdonian y su equipo de asesores entienden oportuna esta solución para aquellos que no pueden trasladarse, pero sí pueden trabajar desde su casa, entendiendo que la movilidad es uno de los inconvenientes a la hora de postularse a las distintas oportunidades laborales.

Tras reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social, el propio ministro Bartol destacó que el proyecto de Jisdonian es atinado y una muy buena idea.

Foto: Imagen de Alterio Felines en Pixabay