Oddone: El ahorro que el gobierno planeaba hacer en un año lo tendrá que hacer en dos

09 de marzo 2020
gabriel oddone

El gobierno debe evitar que se llegue a fin de año con mayor deterioro de la situación fiscal o con confusión en cuáles son los planes de mediano y largo plazo, dijo el experto.

El economista y socio de CPA Ferrere Gabriel Oddone aseguró que es el momento para que el gobierno diga que el ahorro que se planeaba hacer en un año lo va a tener que hacer en 24 o 26 meses.

Entrevistado en Informativo Sarandí, recalcó que el mundo enfrenta una situación de mucha volatilidad y de incertidumbre provocada por el Coronavirus.

Por eso, dijo, no sería conveniente atacar el problema del déficit fiscal rápidamente frenando la inversión pública, por ejemplo, sino lograr mantenerlo y elaborar planes concretos para el año que viene.

Oddone señaló que lo que está sucediendo con el dólar es normal en el contexto internacional. Ante eso, la política debe moverse en el delicado equilibrio de intentar corregir los problemas de competitividad sin que introduzca demasiada volatilidad, que genere un efecto sobe la inflación.

Escuchá la entrevista.