Gil Iribarne respondió a Caram por irregularidades en Intendencia de Artigas

30 enero 2020
ricardo-gil-iribarne

El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ricardo Gil Iribarne, afirmó que fue el denunciante, el edil colorado Francisco Bandera, quien difundió el informe que da cuenta de irregularidades en la Intendencia de Artigas.

Gil Iribarne se lamentó por lo sucedido y explicó que la Junta le envió a Bandera y a la Intendencia los resultados el martes y les pidió a los dos que no los difundieran.

Con respecto al resultado del informe, dijo que si hay algo que no sea correcto es fácil demostrarlo, ya que toda la información que maneja la Jutep está basada en datos oficiales.

Al jerarla le preocupa la denuncia de intencionalidad política de la Jutep que realizó el intendente de Artigas, Pablo Caram. "Los temas, cuando integran a jerarcas siempre son utilizables políticamente, pero eso no depende de nosotros, lo hacen los partidos, que nos aplauden cuando observamos a sus rivales políticos y nos critican cuando hablamos de sus correligionarios", afirmó. https://thesanddollarlv.com/

"Si nadie se queja cuando estás trabajando en temas de combate a la corrupción es porque estás haciendo la plancha", agregó.

Escuchá la entrevista.

Informe de la Jutep sobre la Intendencia de Artigas.