Oddone y De Haedo coinciden: Para corregir el déficit habrá que subir impuestos

27 December, 2019
Oddone-De-Haedo-2019

La situación regional y el impacto de UPM estuvieron también entre los temas del análisis. La mesa contó con el debut de Aldo Silva en la conducción.

En el “clásico de fin de año” de Informativo Sarandí los economistas Gabriel Oddone y Javier de Haedo plantearon balance y perspectivas de la economía local.

Los dos estuvieron de acuerdo en que, seguramente, el país va a perder el grado inversor en el 2020. Además, entienden que el próximo fin de año habrá un déficit no muy distinto al actual.

Ambos economistas coincidieron que no alcanza con tomar medidas únicamente por el lado del gasto y afirman que habrá que subir impuestos si se pretende corregir el déficit.

Para De Haedo el nuevo gobierno “tiene que denunciar la herencia”, porque tendrá que tomar medidas drásticas en materia presupuestal y fiscal y “es clave que le explique a la población lo que recibe para poder fundamentarlas”.

En ese sentido, Oddone señaló que el déficit actual es producto del gobierno de José Mujica, que impulsó un incremento de gasto público en momentos en que el ciclo económico no lo requería, y del gobierno de Tabaré Vázquez, que subestimó de manera permanente la desaceleración regional.

Aldo Silva debutó en la conducción de Informativo Sarandí este viernes.