Lacalle Pou presentó a su gabinete: "Este no va a ser un gobierno de excusas"

16 diciembre 2019

En la mañana de este lunes, el presidente electo, Luis Lacalle Pou presentó a su gabinete completo y dijo que es "un gabinete comprometido con la realidad toda del país".

"Mañana empieza formalmente la transición", dijo Lacalle Pou y señaló que los ministros y directores designados tendrán reuniones con los actuales para centralizar la información, que luego de procesada se transmitirá a la población.

El objetivo, dijo, es que antes del 1° de marzo tengan una situación del estado de la nación y después vendrán las auditorías técnicas. Sobre el eventual resultado que puedan obtener de ellas, acotó: "No vale la sorpresa para apartarse de los compromisos electorales".

"Creemos que a mediados de febrero podremos decirles a los uruguayos cuál es la situación Ministerio por Ministerio", dijo Lacalle Pou en el acto de presentación.

"Van a tener un gobierno entrante trabajando todos estos meses, no queremos esperar al primero de marzo", agregó.

El presidente electo destacó el trabajo realizado por la coalición. "Hoy aquí, hasta por el color de las corbatas, se van a dar cuenta de que habemos de todos los rumbos, todos los partidos, un grupo de hombres y mujeres, orgullosos servidores públicos, agradecidos", sostuvo.

"No va a ser un gobierno de excusas. siempre fuimos críticos de los que no asumen las responsabilidades. Lo dije en campaña y lo digo ahora: creo en gobierno modernos, en gobierno de equipos y en gobiernos de los responsables", enfatizó Lacalle Pou.

"Si al gobierno le va bien es por el equipo, si hay algo que criticarle es al presidente de la República", agregó.

Etiquetas de esta nota