Habrá un nuevo centro educativo de FOEB, también liceo y apoyo a liberados en Montevideo

04 December, 2019

Visitó Al Pan Pan Richard Read, histórico dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y coordinador de los centros socioeducativos que el sindicato tiene en Montevideo, Minas, Salto, Maldonado y Paysandú. Además de anunciar que en 2020 tendrán un nuevo centro (el sexto) y que extenderán a Montevideo el apoyo

Visitó Al Pan Pan Richard Read, histórico dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y coordinador de los centros socioeducativos que el sindicato tiene en Montevideo, Minas, Salto, Maldonado y Paysandú.

Además de anunciar que en 2020 tendrán un nuevo centro (el sexto) y que extenderán a Montevideo el apoyo a presos liberados que ya realizan en Paysandú, dijo que están trabajando para poner en marcha el liceo obrero.

“Cuando lo hablamos, la señora que está de ministra ahora y algunos compañeros nos dieron más palo que tambor en las Llamadas”, recordó Read.

“Estamos con la idea de vuelta del liceo obrero, porque nos encontramos con un problema (…). Los propios chiquilines nuestros, que salen de sexto no van al liceo”, dijo y explicó que la intención es darles apoyo para esa inserción en el nuevo ciclo educativo.

Ya tienen una posible sede y están trabajando para avanzar en el proyecto.

Escuchá la entrevista.