¿Década ganada? "Lo económico se cae en dos minutos”, dijo Richard Read

08 marzo 2019
Richard Read

Richard Read, histórico dirigente sindical de la bebida, visitó Hora de Cierre en el marco del arranque del año en los centros socio educativos que la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) implementó para apoyar alumnos de la escuela pública de contextos críticos.

Pese a las resistencias ideológicas que tuvo el proyecto, los resultados han sido excelentes, logrando eliminar la repetición en poblaciones de niños que llegan hasta el 60%, dijo Read.

Por otra parte, se refirió a los Consejos de Salarios y su necesaria modernización y dijo que aceptaría integrar una mesa al respecto en el próximo gobierno, para que además de salarios allí se discuta de empleo, productividad, capacitación, condiciones laborales y otros temas que hasta ahora han quedado excluidos.

Además, Read señaló que se define como “un frenteamplista del 83, desilusionado tras los tres gobiernos del Frente Amplio”. Dijo que el primero tuvo importantes avances, pero que la siguiente década fue perdida en aspectos que eran fundamentales, como la educación y la integración social.

“Se habla de una década ganada por lo económico, pero eso se cae en dos minutos”, afirmó Read y agregó que no se aprovechó para sentar las bases para un desarrollo más profundo y sostenible.

 

FORMACIÓN CON VALORES

En Al Pan Pan, Daniela Rodríguez, directora de los centros socioeducativos, contó cómo trabajan con los niños y el éxito que han alcanzado y lo que considera que es su objetivo: la formación con valores. Además, dijo que este año comenzarán a brindar clases de robótica, algo que los tiene muy emocionados.