Nueva intervención en Plaza Zabala aumenta indignación de vecinos: "Parece una agresión sin sentido"

29 agosto 2019
Plaza Zabala

La Comisión de Amigos de la Plaza Zabala suma una nueva perla al collar de reclamos que tienen por las intervenciones realizadas en ese lugar histórico de la ciudad de Montevideo. A las estaciones de descanso colocadas en la circunvalación, se sumó equipamiento deportivo colocado dentro de la plaza, sobre un pavimento de goma, de color verde, con vivos amarillos, rojos y azules.

"Pasamos por un estado de sorpresa, quedamos azorados y finalmente, indignados. Parece una agresión sin sentido en un espacio tan importante para la ciudad como es la Plaza Zabala", dijo Daniel Rodríguez, integrante de la Comisión, en Al Pan Pan.

Dado que la plaza es monumento histórico se requiere de una serie de permisos para realizar modificaciones, recalcó Rodríguez, y dijo que se comunicaron con la Comisión Permanente de Ciudad Vieja para saber si la Intendencia había hecho alguna consulta previa. La respuesta fue que no.

La Comisión de Amigos de la Plaza Zabala envió además una carta al arquitecto Nelson Inda, presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, con la misma consulta (ver abajo). Por el momento, no han tenido respuesta.

Etiquetas de esta nota