Olesker: Si el Frente vuelve a ganar no debe hacer un ajuste fiscal

16 junio 2019
daniel olesker

El dirigente socialista Daniel Olesker rechazó los planteos de ajuste fiscal, tanto mediante baja brusca del gasto público como mediante suba de impuestos y dijo que si el Frente Amplio se mantiene en el gobierno deberá mejorar la eficiencia del gasto, controlar más la evasión tributaria y no incurrir en un tipo de medidas de las que promueve la oposición.

El primer candidato al Senado por el Partido Socialista dijo en “El Cuarto Secreto” de Radio Sarandí que no está de acuerdo con ofrecer a José Mujica la vicepresidencia para la fórmula electoral, que ese puesto debe ser con criterio paritario (hombre-mujer) y para alguien que signifique renovación.

Olesker expuso un plan para recuperar puestos de trabajo en forma gradual durante el próximo quinquenio.

Por su parte, el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, dijo que la baja actividad económica ha pegado en la tesorería de su gobierno con dos años de baja de recaudación de impuestos y que el problema principal en el departamento es la falta de empleo.

Opinó que la pre candidatura de Juan Sartori es una contribución al Partido Nacional y no está de acuerdo con los que dicen que no suma voluntades a los blancos.

Da Rosa dijo que es un honor que su nombre haya sido manejado por el sector liderado por Enrique Antía como posible compañero de fórmula presidencial, pero que la candidatura a vicepresidente debe discutirse luego de las elecciones del 30 de junio.

Etiquetas de esta nota