Interna caliente en el Partido de la Gente

25 de marzo 2019

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, cesó al diputado Guillermo Facello como su vicepresidente. Novick le dijo a Informativo Sarandí que basa su decisión en negociaciones que Facello mantuvo con dirigentes de otros partidos políticos, sin consultarlo. De acuerdo con el comunicado del Partido de la Gente, la conducta de Facello amerita, a criterio de

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, cesó al diputado Guillermo Facello como su vicepresidente.

Novick le dijo a Informativo Sarandí que basa su decisión en negociaciones que Facello mantuvo con dirigentes de otros partidos políticos, sin consultarlo.

De acuerdo con el comunicado del Partido de la Gente, la conducta de Facello amerita, a criterio de la mesa ejecutiva del partido, el retiro de confianza, por lo que fue cesado como vicepresidente, decisión que ya fue comunicada a la Corte Electoral, el pasado viernes.

Pero el propio Guillermo Facello le dijo a Informativo Sarandí que aún se siente dentro del Partido de la Gente.

A su vez, el dirigente Gustavo Zubía, en charla con Ignacio Álvarez en Las Cosas en su Sitio, también criticó la forma de manejo de Novick, y que en más de una oportunidad se le planteó la posibilidad de abrir la competencia interna.

Con respecto al futuro de la lista que los unía, la 12000, el panorama es incierto.