Caos en el Comcar: Autoridades se reunieron, evalúan medidas y trasladan presos

30 enero 2019
Comcar

Informativo Sarandí informó este martes sobre la guerra interna que se vive en el Comcar, con graves enfrentamientos entre presos que se escapan de sus celdas y luchan con espadas, además de lanzarse piedras y fuego de un módulo a otro y hasta electrifican rejas.

Luego de conocida esta información, las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) concurrieron al centro carcelario, se reunieron para evaluar medidas y se dispuso el traslado de 150 reclusos, la mayoría del módulo 11, que alberga a algunos de los de mayor peligrosidad.

Entrevistado por el diario El Observador, el director del INR, Alberto Gadea, confirmó la información brindada este martes por Sarandí respecto a que en el Módulo 10 hay solo dos guardias para 549 presos. Su explicación fue que se debe a que hay varios acompañando a reclusos en diversos hospitales para ser atendidos por problemas de salud.

 

Un funcionario del centro carcelario habló con Informativo Sarandí y explicó claramente la situación actual dentro de la cárcel y la forma en la que operan los presos de los módulos 10 y 11. Además, contó cuál es la respuesta que les dan las autoridades a los guardias cuando les solicitan más cartuchos para intentar controlar los problemas que se viven por las noches con los llamados "caminantes".

 

Este jueves, tras recorrer el Comcar, el comisionado parlamentario estará en la entrevista de Informativo Sarandí.

Los enfrentamientos entre los presos fueron registrados por ellos mismos en varios videos a los que accedió Informativo Sarandí.