"Austeridad, austeridad y más austeridad", la fórmula de Lacalle Pou contra el déficit fiscal

28 enero 2019

Este fin de semana se realizó la tradicional reunión del sector Todos en el balneario La Paloma, en Rocha. Y este lunes, en Informativo Sarandí, el líder del sector y precandidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, hizo un balance de lo que se trabajó en el encuentro y lo que vendrá en la campaña.

Lacalle Pou afirmó que Todos diseñó una sola campaña, no una para las internas y otra para después. "Si nos toca ser los elegidos, esto es lo que vamos a hacer. Una hoja de ruta clara para el que quiera votarnos y el que no, que sepa por qué", así lo resumió.

Compromiso de respaldo a la Policía, ajuste a la baja de tarifas para permitir recuperar competitividad en algunos sectores productivos y dedicación a la educación como prioridad en un eventual gobierno fueron algunas de las definiciones que enumeró Lacalle Pou respecto a su programa, y aseguró no habrá aumento de impuestos.

Consultado sobre un eventual ajuste fiscal, aseguró que "la capacidad contributiva de los uruguayos llegó a su tope y seguir aumentando tarifas e impuestos va a generar un efecto recesivo, una caída de actividad y empleo" y señaló que la forma de paliar el déficit fiscal es con "austeridad, austeridad y más austeridad, no queda otra".

Lacalle Pou señaló que no alcanza solo con "matar déficit", sino que hay que reactivar y para ello el Estado deberá generar un ahorro importante. Dijo que su equipo económico está elaborando el plan de ahorro, que en poco tiempo podrá anunciar.

Aquí la entrevista.

Etiquetas de esta nota