El "Pato feo" lamenta su fama y opina sobre cómo mejorar el sistema carcelario

27 de septiembre 2018

Anthony Martín Rodríguez Silvera, alias “El Pato Feo”, tiene 32 años y un largo prontuario que incluye homicidio, atentado, lesiones y un sinfín de rapiñas. Hace exactamente un año protagonizó una cinematográfica fuga del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, para luego liderar un intenso raid delictivo que culminó con un resonado asalto a la

Anthony Martín Rodríguez Silvera, alias “El Pato Feo”, tiene 32 años y un largo prontuario que incluye homicidio, atentado, lesiones y un sinfín de rapiñas.

Hace exactamente un año protagonizó una cinematográfica fuga del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, para luego liderar un intenso raid delictivo que culminó con un resonado asalto a la sucursal del Banco República en Sauce.

El hombre más buscado del país fue el único de la banda que ingresó al banco a cara descubierta, vistiendo camisa y corbata y empuñando un fusil. Dos días después fue detenido en una casa en Toledo.

En diálogo con Las Cosas en Su Sitio, desde la cárcel, dice que lamenta la fama, que preferiría ser conocido por algo meritorio y que francamente desearía que la gente dejase de llamarlo por ese apodo que tan poco le gusta.

Escuchá aquí la entrevista y el informe de Mauro Bettega.