Quedó en libertad Luis Alberto Suárez, "el Betito"

09 agosto 2018
El Betito

A las 17:20 de este martes, salía del penal de Libertad el que está considerado como el delincuente más pesado de todos: Luis Alberto Suárez, apodado "el Betito". Tiene antecedentes por uso de documentación falsa, narcotráfico, participación en una organización criminal, copamiento y receptación el delito que lo llevo a la cárcel en diciembre pasado, informó El Observador.

Pero además, "el Betito" también fue responsable de organizar las superbandas que asolaron Montevideo durante varios años. El juez Néstor Valetti dijo en su momento que este delincuente tiene más de 50 sicarios a su cargo, aunque la Policía estima que lo sigue un número mayor de compinches.

En 2002 escapó de la cárcel de Paysandú, donde estaba en prisión por rapiña, formó una banda a la que llamaba "los profesionales" y una superbanda que se dedicaba a asaltar bancos, estaciones de servicios y locales comerciales.

En la cárcel se vinculó con narcos extranjeros e hizo de Cerro Norte su feudo de venta de drogas. Sigue dando su dirección de la calle Puerto Rico, pero fuentes oficiales afirman que compró una mansión en otro barrio de la ciudad. Además, el "Betito" tuvo una participación en el conflicto que tiene en vilo a Casavalle hace al menos siete años, entre los "Chinga" y los "Camala", de los que es aliado.

Estando preso, Suárez mantuvo perfil bajo y redujo la condena realizando trabajos dentro de la prisión.

(Foto de archivo: captura de Telenoche)