Laura Motta, consejera del Codicen: Lenguaje inclusivo no se promueve, ni se prohíbe

21 de septiembre 2018
Laura Motta Codicen

El lenguaje inclusivo no se promueve, pero tampoco se prohíbe en los centros educativos, aseguró la consejera del Codicen Laura Motta, entrevistada en Informativo Sarandí. El tema se está debatiendo pero no hay una posición al respecto, dijo. La consejera explicó que la educación tiene que promover un lenguaje estándar que permita la inclusión y el

El lenguaje inclusivo no se promueve, pero tampoco se prohíbe en los centros educativos, aseguró la consejera del Codicen Laura Motta, entrevistada en Informativo Sarandí. El tema se está debatiendo pero no hay una posición al respecto, dijo.

La consejera explicó que la educación tiene que promover un lenguaje estándar que permita la inclusión y el entendimiento de todos, pero no puede desconocer que existen variedades utilizadas por grupos que son parte la vida de las instituciones.

Con respecto a los modelos de liceos gratuitos con gestión privada, Motta dijo que todos los aportes a la educación son bienvenidos, aunque aclaró que no debe instalarse la idea de un modelo único.

Por otra parte, Motta se refirió al censo que ANEP realizará desde el 24 de setiembre al 8 de octubre, en la órbita pública y privada. Dijo que es importante conocer con cifras ciertas las características socio demográficas y nivel educativo de los aproximadamente 62.000 docentes de todo el país.