Un mundo sin arañas sería muy complicado

21 August, 2018

Un grupo de aracnólogos del Instituto Clemente Estable lidera un proyecto internacional financiado por National Geographic Society. Estudian dos especies de arañas lobo, que habitan en las costas arenosas de Sudamérica y muestran características morfológicas y comportamentales únicas: las hembras son las que salen a buscar pareja e inician el cortejo, mientras los machos son

Un grupo de aracnólogos del Instituto Clemente Estable lidera un proyecto internacional financiado por National Geographic Society. Estudian dos especies de arañas lobo, que habitan en las costas arenosas de Sudamérica y muestran características morfológicas y comportamentales únicas: las hembras son las que salen a buscar pareja e inician el cortejo, mientras los machos son sedentarios.

¿Cuáles son las causas de estas diferencias tan marcadas? Existen varias hipótesis y algunas se pondrán a prueba en este nuevo proyecto de investigación. Para saber más sobre esto, Jaime Clara convocó a Sábado Sarandí a la Dra. Anita Aisenberg, profesora titular de investigación del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva del IIBCE.