Negativa del FA a continuar investigadora de ASSE "define una actitud política", dijo Rubio

06 agosto 2018
Eduardo Rubio

En la Cámara de Diputados no se alcanzaron los votos necesarios para prorrogar el funcionamiento de la Comisión Investigadora sobre las irregularidades en ASSE, que funcionaba desde hace un año y que termina este lunes su actuación.

Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular e impulsor de la creación de esta comisión, dijo en Informativo Sarandí que, más allá de que no todos los representantes de la oposición estuvieron en sala a la hora de votar la prórroga, "lo central en esto es la negativa del Frente Amplio a permitir que se siguieran investigando las irregularidades en ASSE y la estafa del Fonasa".

"Eso define una actitud política y es un hecho de una gravedad relevante", sostuvo.

De todos modos, aseguró que con lo actuado ya tienen material y decisión tomada de ir ante la Justicia. En algunos casos para ampliar denuncias, como Bella Unión y Soriano, y en otros para iniciar nuevas causas, como en Rivera.

Rubio defendió la función de investigación del Parlamento y enfatizó que "con esta investigadora cayó un directorio de ASSE". "Si no se hubiera denunciado hoy continuaría la misma dirección y estaríamos festejando los logros del Hospital de Rivera", agregó.