Cáncer de mama: acceso a nuevas terapias para más de 900 pacientes

04 julio 2018
cáncer de mama

Por Martín González

Se está desarrollando en Cali, Colombia, la séptima edición del Roche Press Day, foro anual dirigido a periodistas, que tiene como objetivo establecer conversaciones sobre temas de salud en América Latina. Durante la apertura se destacó el acuerdo alcanzado entre la farmacéutica y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para desarrollar terapias contra el cáncer de mama HER2+.

La apertura estuvo a cargo del presidente de Roche América Latina, Rolf Hoenger, quien destacó el aporte de la multinacional en busca de “sociedades más saludables” en todo el continente. En este marco, recordó que en 2016, en Uruguay, la compañía acordó con el Fondo Nacional de Recursos una colaboración para brindar una solución de financiamiento a sus tratamientos de cáncer de mama, del tipo HER2+, el más agresivo, en todo el territorio nacional.

Hoenger subrayó que la colaboración de Roche facilita cobertura universal a todas las terapias disponibles para las mujeres que padecen esta enfermedad en Uruguay y agregó que la proyección es beneficiar a más de 900 pacientes en el período 2017-2019.

Información

En otro tramo de su intervención, Hoenger afirmó que “sin una población bien informada no se puede generar un cambio que genere impacto”.

“Un paciente que no tiene el conocimiento suficiente sobre su enfermedad, las opciones que hay, que no conoce sus sistema de salud y las posibilidades que allí existen, probablemente va a tener una sobrevida más corta”, dijo.

“La razón de este evento es justamente esta, seguir trabajando para revertir esta realidad y potenciar lo que ya se ha venido haciendo en todos estos años”, sostuvo.

Para el presidente de Roche América Latina, “aumentar el acceso a la salud es la clave” porque “es la forma de alcanzar resultados a los que no podremos llegar si no nos comprometemos con altos estándares técnicos y de ética”.

En este contexto comentó que una de las bases de la labor de responsabilidad social de Roche es “conectarse con las comunidades para potenciar las cosas que se pueden hacer y crear soluciones innovadoras que aborden los principales desafíos de la salud en el mundo”.

Esta empresa farmacéutica encabeza, al día de hoy, “el top cinco mundial en materia de inversión en innovación” y además lidera la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de medicamentos esenciales”.

Etiquetas de esta nota