Dichos de Layera "van a tener consecuencias políticas", afirmó diputado Pozzi

14 mayo 2018
Jorge Pozzi

"No entiendo porqué dijo todo lo que dijo". Así respondió el diputado del Nuevo Espacio (Frente Amplio) Jorge Pozzi al ser consultado sobre las polémicas declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, en una entrevista publicada en El Observador.

"No puede decir que vamos a terminar como El Salvador, cuando no somos ni siquiera Argentina o Brasil", enfatizó.

El legislador aseguró que los dichos de Layera "van a tener consecuencias políticas". Dijo que el jerarca policial será citado al Parlamento por la oposición y que, seguramente, detrás irá el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. "Layera, que no es tonto, sabía que eso iba a pasar", agregó.

Por otra parte, Pozzi fue consultado sobre la votación del impuesto a las jubilaciones militares y las dificultades del Frente Amplio para alcanzar los 50 votos en Diputados. El futuro de este proyecto de ley —que tiene como objetivo recaudar US$ 75 millones para aliviar el déficit de la Caja Militar— depende del diputado "rebelde" Darío Pérez, de la Liga Federal.

Pozzi señaló que se le está haciendo muy difícil al Frente Amplio hacer valer una decisión de los organismos de representación y agregó que desde la primer legislatura no funcionan las mayorías mandatadas.

 

 

Etiquetas de esta nota