Artículo que impide juicios por medicamentos de alto costo sin "mucha posibilidad de sobrevivir"

18 julio 2018
Jorge Pozzi

Entrevistado en Informativo Sarandí, el diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijo que "no tiene mucha posibilidad de sobrevivir" el artículo 188 de la Rendición de Cuentas, que busca blindar al Estado respecto a los juicios que se realizan en reclamo de medicamentos de alto costo que no están incluidos en las prestaciones del Ministerio de Salud Pública.

Entre otros temas, el legislador se refirió a las solicitudes presupuestales que han realizado distintos organismos del Estado y descartó que se suspenda la aplicación de la ley de violencia de género por falta de recursos. Dijo que no sabe para qué es el dinero que solicita el Poder Judicial a ese respecto. "No han comparecido para decir para qué piden eso. Cuando vienen se dice la oficial, no la que se dice en la prensa", afirmó.

Pozzi señaló además que todos los organismos van al Parlamento a pedir más recursos, pero enfatizó en que "las necesidades son infinitas y los recursos, limitados".

Por otra parte, consultado sobre los nombres que se están manejando en los últimos días para la candidatura del Frente Amplio a la Presidencia de la República en las próximas elecciones, dijo que "está todo muy verde, que hay mucho apuro y capaz que no hay tanta necesidad de apurarse".

"Estamos todos muy apurados y dando mucha vuelta. Mujica está dando muchas vueltas y capaz que si se dan tantas vueltas es porque no hay mucho nombre", señaló.

El legislador no descartó que haya alguna sorpresa en la designación del candidato y, aunque aseguró que le cree a Mujica cuando dice que no se va a presentar, apuntó: "todavía está en carrera".

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Escuchá además: Artículo de Rendición impide juicios por medicamentos de alto costo, afirma abogado Juan Ceretta

Relacionados

Danilo Astori: "No es cierto que no haya habido reducción de impuestos en los gobiernos del FA"

El ex ministro de economía dijo sobre el discurso del presidente Luis Lacalle Pou en la Asamblea General, "fue más partidario y electoral, que un mensaje de Rendición de Cuentas"

Consejera de UTEC advirtió que si el parlamento no aprueba recursos solicitados “no se harán nuevas carreras y nuevas sedes”

Graciela Do Mato advirtió que de no aprobarse, “No se harán nuevas carreras, nuevas sedes y nuevos servicios tecnológicos”. En ese marco agregó que sin el apoyo de las becas estudiantiles, los alumnos que la utilizan “no podrían estudiar”.

“Lo que nos pasa es que cada vez intentamos hacer más con lo mismo”, dicen docentes sobre reclamo presupuestal

Los docentes Pablo Ezzatti y María Inés Fariello de la Facultad de Ingeniería se refirieron a las ocupaciones en pos de más presupuesto