Autoconvocados interrumpieron Consejo de Ministros; Vázquez pidió "respeto y tolerancia"

09 abril 2018
Vázquez

El Consejo de Ministros sesionó este lunes en Playa Pascual y los autoconvocados, reunidos en el movimiento Un solo Uruguay se manifestaron en la puerta. Durante la sesión en que los secretarios de Estado exponen sus informes ante la población, se escucharon gritos y abucheos a los que el presidente Tabaré Vázquez respondió con un pedido de "respeto y tolerancia".

 

En su llegada al Consejo de Ministros, el mandatario conversó con la prensa y fue consultado sobre las encuestas que muestran una baja en su popularidad y dijo que no cree en ellas. "A lo largo y ancho del mundo han demostrado siempre o casi siempre que han fracasado. Fíjense en el Brexit o en Estados Unidos cuando decían que ganaba Hillary Clinton”, apuntó.

Por otra parte, en referencia a los reclamos del movimiento Un solo Uruguay, afirmó que la mesa de trabajo viene funcionando en el Ministerio de Ganadería y que han “dado respuestas en los temas energéticos, a los productores lecheros, ganaderos, hortifructícolas, arroceros (...)".

Respecto de una eventual rebaja del precio de los combustibles, dijo: "Lo que se podía bajar ya se bajó".

Vázquez también fue consultado sobre la situación del ex presidente brasileño Lula Da Silva, pero no quiso hacer valoraciones. Señaló que el canciller, Rodolfo Nin Novoa, ya se había expresado al respecto y que esa es la postura del gobierno uruguayo.

Aquí la rueda de prensa completa de Vázquez al llegar al Consejo de Ministros.