Qué servicios se verán afectados este jueves por el paro parcial

21 marzo 2018
calle vacía paro parcial

Se realizará este jueves el paro parcial, de 9.00 a 13.00 horas, convocado por el PIT-CNT. Este es el detalle de servicios que se verán afectados:

EDUCACIÓN
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) para por 24 horas en todo el país. Esto afecta a UTU y Secundaria. Además, la Federación Uruguaya de Magisterio resolvió parar durante 24 horas en los 19 departamentos.
El sindicato de trabajadores de colegios privados también para durante todo el día.

SALUD
Los trabajadores de la salud pública pararán desde las 6.00 y hasta las 19 horas. A las 9:30 horas participarán de una concentración frente al Ministerio de Salud Pública (MSP). Los trabajadores de la salud privada, en tanto, detendrán sus actividades de 8.00 a 14.00 horas.

TRANSPORTE
Aunque la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) adhiere al paro, habrá ómnibus con normalidad. Los taxis, en tanto, paran de 9.00 a 13.00 horas y añaden a los reclamos del PIT-CNT el rechazo contra Uber.

INTENDENCIA
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en Montevideo parará entre las 9.00 y las 13.00 horas y se concentrará en la explanada de la Intendencia.

BANCOS
La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) adhiere al paro, pero no detiene sus actividades.

ESTADO
En Antel, UTE y OSE los funcionarios pararán pero habrá guardia gremial, al igual que en el Banco de Previsión Social. No abrirán las oficinas de la Dirección General Impositiva.

Etiquetas de esta nota