Sendic se siente "reconfortado" con el dictamen fiscal, según su abogado

20 marzo 2018
Sendic

Ignacio Durán, abogado del exvicepresidente Raúl Sendic, señaló que recibieron la noticia del pedido de procesamiento con mucha calma, ya que el dictamen es provisorio, y agregó que el ánimo de Sendic "hoy es otro".

"Sendic ha pasado por muchos estados anímicos, esta causa ha durado dos años y estuvo en la palestra mucho tiempo. Cuando uno tiene que soportar imputaciones no probadas, que tiene estaciones, campos, bienes y después se comprueba que nada de eso era cierto y que hay un presunto delito de abuso de funciones y que el otro podría ser el peculado por las tarjetas, bueno... hoy el ánimo de Raúl es otro y se ve reconfortado", sostuvo el abogado.

Durán agregó que el exvicepresidente "siempre dijo que el ámbito que mas garantías le daba era el Poder judicial, no el Tribunal de Conducta Política de su partido, ni la Jutep". "Y esto confirma lo que dijimos la primera vez que fue a declarar, que podrá haber muchos errores de gestión, pero él está convencido que no cometió ningún ilícito ni se llevó ningún dolar para su casa como muchos dijeron", enfatizó.

Consultado sobre una posible apelación, explicó que tienen todos los elementos para recurrir la decisión del fiscal, pero que aún no está decidido, ya que la última palabra la tiene Sendic.