Javier De Haedo: "El himno uruguayo debería ser Despacito"

13 marzo 2018
Javier de Haedo

"El año económico va a ser muy parecido al año pasado, y probablemente también al año que viene. No imagino grandes cambios. Los gobiernos de la región no van a hacer ajustes necesarios en año pre-electoral o electoral", dijo el economista Javier de Haedo, entrevistado en Hora de Cierre.

Consultado sobre la situación de Argentina, opinó que Mauricio Macri "es un comentarista de la realidad, como algunos gobernantes nuestros, pero se olvida que ahora es presidente". "Estamos en la comodidad de estar pegados al vecino caro y podemos volver a caer en la trampa. Cuando Argentina explote vamos a quedar colgados del pincel", acotó.

Por otra parte, apuntó que en Uruguay "los dos grandes ajustes necesarios son el del tipo de cambio real y el déficit fiscal". "En la próxima década no existe la palabra crisis como en 2002, pero tarde o temprano Uruguay va a tener que ajustar. O lo elige el gobierno o lo determinará la realidad", afirmó.

En un análisis de la economía nacional y de los grandes temas que se vienen tratando en los últimos años, el economista se mostró de acuerdo con que al país le cuesta mucho avanzar. "El himno uruguayo debería ser Despacito", ironizó.

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota