Parlamento evalúa ampliar fondo para atender endeudamiento de la lechería

31 enero 2018
lechería

Autoridades del Instituto Nacional de la Leche se reunieron con la Comisión de Ganadería del Senado para dar su punto de vista sobre una posible ampliación del fondo de garantía que atenderá la reestructura del endeudamiento de la lechería.

La primera propuesta, enviada al Parlamento desde el Poder Ejecutivo, consistía en un fondo de U$S 30 millones que se conseguirán recaudando $ 1,30 por litro de leche tarifada durante 5 años. La nueva propuesta se extiende a U$S 36 millones, a través de la recaudación del mismo monto por litro de leche tarifada, pero durante seis años.

Según dijo el Ing. Agr. Gabriel Bagnato, gerente general del Instituto Nacional de la Leche (INALE) a Agronegocios Sarandí, la propuesta mejora el instrumento, adaptándose a las necesidades del sector. En esta segunda propuesta se agrega la posibilidad de que además de ser un fondo para la reestructuración de la deuda pasada pueda quedar operativo, en la medida que no se utilice todo, para posibles créditos futuros.

Además de amplía la posibilidad de que proveedores externos a los bancos puedan también entrar en la refinanciación de deudas que los productores mantengan con ellos.

Etiquetas de esta nota