La Estación Central entre los sueños de las autoridades y la realidad judicial

22 agosto 2018
estacion central

La Justicia otorgó al Estado la custodia de la Estación Central de Ferrocarriles General Artigas y este miércoles las autoridades realizaron una recorrida por el lugar para ver en qué condiciones está el edificio.

Allí estuvo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y la ministra de Educación, María Julia Muñoz, además del ministro de Transporte, Víctor Rossi, quien informó que se abrirá el edificio para el Día del Patrimonio.

 

Por su parte la ministra de Educación, María Julia Muñoz, lamentó los años de abandono del edificio y no descartó que una parte del edificio se pueda utilizar para desarrollar la cultura.

 

En tanto el presidente de la Comisión de Patrimonio, el arquitecto Nelson Inda, destacó el valor del edificio, que es monumento histórico nacional.

 

Más tarde, en Al Pan Pan, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, que también formó parte de la visita, se refirió a las posibilidades de uso que tendrá el edificio y a la realidad judicial que enfrenta el Estado para ello.

 

Estación Central AFE

Estación Central AFE

Estación Central AFE

Estación Central AFE

Estación Central AFE