
En el primer bloque de "Raíces", edición 111
Mano a mano de Aldo Silva con Leonardo Carlini, líder de "Pecho e´Fierro", recorriendo canción a canción el nuevo disco de la banda maragata: "Héroes Poseídos".
Leonardo y su guitarra favorita nos llevan por "Verduga", el tema que abre el disco, "La Perla" y uno de sus mejores riffs, "Hormigas" y una canción inspirada en los hijos, "Arañas" y las redes sociales y una melodía con 2 momentos bien diferentes.
"El Ave" es un tema inspirado en un momento familiar en el Santa Lucía que lo llevó a invitar a cantar al Zucará, Julio Víctor Gonzáles y sumar a una banda de rock, un violonchelo con Alexis Martínez y un bombo legûeroque toca Fabian Pintos.
La historia detrás de "Callejeros", y el músico que cantaba en la calle
En el segundo bloque de "Raíces", programa 111
En este bloque seguimos recorriendo "Hèroes Poseìdos" y la portentosa "Yo sé" dónde Pecho e Fierro suma varias influencias rockeras en un texto que Carlini comenzó a escribir cuando tenía 17 años y logró terminar ahora que tiene 54. La protesta social y el mensaje directo.
En "Deseo y razón" aparece un aire milonguero y hasta un redoblante murguero, hay que subir el volúmen para disfrutar de ""Entre todos" donde, por priemra vez, la banda suma una voz femenina: Eugenia Bonilla de "El Asilo de la Bestia" canta a coro con Leonardo.
El disco se cierra con"Soneto para mi muerte" Rock and roll y una retirada murguera para ver la muerte con naturalidad pensando que puede haber más fiestas en otro lado.
En el bloque final de Raíces
La historia detrás de "Wonderwall", Oasis y George Harrison