El presidente de la Bolsa de Valores explicó por qué respalda la propuesta de Sánchez y recordó conversaciones con Mujica
16 marzo 2026El presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Ángel Urraburu, respaldó la propuesta del secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, de habilitar instrumentos para que pequeños ahorristas puedan invertir en proyectos vinculados a empresas públicas.

En entrevista con Informativo Sarandí, sostuvo que se trata de una idea que ha defendido durante años y afirmó que “esta fue la bandera de toda mi vida”, en referencia a la posibilidad de canalizar el ahorro de los uruguayos hacia inversiones productivas.
Urraburu señaló que este tipo de mecanismos no implica privatizar las empresas públicas, sino habilitar formas de participación minoritaria de los ciudadanos en determinados emprendimientos o empresas vinculadas al Estado.
El titular de la Bolsa también recordó conversaciones que mantuvo años atrás con el expresidente José Mujica sobre este tipo de iniciativas. Según relató, el exmandatario lo llamó luego de escucharlo hablar del tema en una entrevista radial y lo convocó a reunirse para profundizar en la propuesta. “Tuvimos a partir de ahí varios encuentros para hablar de esto”, señaló Urraburu, y agregó que Mujica “estaba muy sensibilizado con estos temas”.
Escuchá la entrevista completa: