Representante de la embajada de Cuba en Uruguay niega que haya diálogo con Estados Unidos
20 febrero 2026Destacó la relación con los gobierno del Frente Amplio

El Gobierno uruguayo evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba. El canciller Mario Lubetkin dijo que podrían ser productos alimenticios como leche en polvo y arroz.
En entrevista en Informativo Sarandí, Orestes Hernández ministro Consejero de la embajada de Cuba en Uruguay, explicó cuál es la situación de la isla tras el bloqueo económico por parte de Estados Unidos.
“Lo que pasó con Cuba es un total bloqueo de asfixia. Tenemos una afectación a todos los servicios”, sostuvo el diplomático.
El consejero negó que la actual administración esté en conversaciones con Estados Unidos, como informaron desde el país norteamericano. “Solamente dos administraciones estadounidenses mostraron interés en hablar con Cuba en el 77 y la de Obama” sostuvo.
“Cuando nos reunimos con la administración Obama se sorprendieron porque estábamos para el dialogo”, valoró.
“No niego que en Cuba hubo errores de conducción y también de distribución de la economía”, dijo.
Destacó la relación con la actual administración de gobierno uruguaya: “Durante los gobiernos del Frente Amplio hubo un intercambio importante. El canciller le expresó a la embajadora el interés de profundizar las relaciones”
Escuchá la entrevista completa.