Sellin: puentes para que emprendimientos vivan de lo que crean
05 febrero 2026El espíritu vital de Sellin tiene que ver con ayudar a pequeños emprendimientos, aportando oportunidades productivas y comerciales, para que micro y pequeños productores tengan oportunidades de trabajo, sin desarraigo territorial

Una de las iniciativas más recientes tiene que ver con “Un país en una canasta”, donde más que productos, se exhiben sueños cumplidos, resiliencia para resistir temporales, y actitud para seguir pensando en un futuro sostenible y en el lugar que se ama.
Sellin tiene una linda historia de una una década, que nace como un emprendimiento uruguayo de triple impacto, fundado por Mariana Chilibroste, diseñado para potenciar a micro y pequeños productores de todo el país.
Actualmente, la empresa busca generar oportunidades comerciales para microproductores, revalorizando su trabajo y evitando la necesidad de migrar del interior del país. También reivindica el concepto de Triple Impacto, ya que opera como un conector entre la producción local y el mercado corporativo o final, generando un impacto positivo social y económico. La plataforma conecta a cientos de microproductores en todo el país (con una alta participación de mujeres, el 83%). AUTONOMIA ECONÓMICA
Sellin se ha consolidado como una plataforma de innovación social que busca el desarrollo sostenible, impulsando la producción nacional con identidad y trazabilidad, dijo en Agenda Abierta Mariana Chilibroste.
Escuchá la entrevista completa.