Caso viviendas de la construcción: Transferencias a 10 cuentas bancarias, compras de propiedades en Rocha y un auto incautado
12 noviembre 2025Falta un millón de dólares, la investigación continúa. Defensa propuso que la plata vuelva al fondo y no a la Junta Nacional de Drogas

La funcionaria del Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción, Stella Rey, fue condenada a dos años y cuatro meses de penitenciaría por los delitos asociación para delinquir, apropiación indebida y lavado de activos en el marco de la causa que investiga el desvío de dinero. Por este caso ya había tres exdirigentes sindicales imputados.
En entrevista en Informativo Sarandí Oscar López Goldaracena, abogado del Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción, dijo que la investigación determinó que la condenada realizó más de 10 transferencias bancarias, se confirmó compra de propiedades en Rocha y la incautación de un automóvil.
Solicitó cumplir la pena en su domicilio para dar atención a su madre, una mujer de 80 años que es sorda. El pedido será analizado por la Justicia. Según estableció la investigación la condenada ejecutó más de 190 movimientos bancarios sin justificación válida, por montos que superaron los 35 millones de pesos y 17 mil 500 dólares.
El abogado explicó que la condenada “Tenía en su poder las claves para las transferencias. Esas personas estaban autorizadas para transferir los salarios. En una licencia se dieron cuenta que había transferencias no autorizadas, allí se descubre que la se realizaron transferencias a terceros”.
Las transferencias se hacían bajo conceptos falsos, como pagos a proveedores o ayudas especiales, y terminaban en cuentas de otros sindicalistas o de personas que funcionaban como intermediarios financieros explicó Goldaracena.
“Ayer se dispuso la confiscación de dinero. De acuerdo a la normativa actual ese dinero va a la Junta Nacional de Drogas. El afectado fue el fondo de vivienda”.
Escuchá la entrevista completa.