Bianchi sobre Cardama: El Partido Nacional reaccionó tarde, tenía que salir inmediatamente a dar una respuesta
28 octubre 2025La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo en Informativo Sarandí que su fuerza política reaccionó tarde a la decisión del gobierno de rescindir el contrato con el astillero español Cardama. A su entender, las autoridades de la administración anterior tenían que salir inmediatamente a dar una respuesta.

La legisladora dijo que transmitió esta consideración en la sesión del Directorio de este lunes y valoró como necesaria la presencia del expresidente Luis Lacalle Pou, porque a su entender “es hora de que aparezca el líder”.
Bianchi dijo que viene advirtiendo desde hace meses que vendría “una campaña para desprestigiar” al anterior gobierno y aseguró que “ahora vienen por Luis”, porque “es el único líder despegado de los demás y el Frente Amplio tiene justamente una carencia de líderes”.
Por otro lado, señaló que la ministra de Defensa, Sandra Lazo, “está en una situación muy complicada frente a su propia fuerza política” y que “la dejaron afuera de esta maniobra”. “La ministra hizo dos pagos, declaraciones públicas y reconoció que el proceso se llevaba con normalidad”, sostuvo.
También apuntó contra el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, al que calificó como “una figura nefasta que está arrastrando al gobierno, junto a ciertos militantes del MLN”. En ese sentido, dijo que el presidente Orsi “es muy bonachón, muy buena persona, muy afectuoso, pero se deja arrastrar”. “Yo lo aprecio mucho a Orsi, pero es una persona que tiene un carácter débil”, aseguró.
Escuchá la entrevista completa: