Centro Martínez Visca: Salud Mental, inclusión y contención familiar de personas con trastornos mentales graves
14 octubre 2025En Montevideo, en el barrio Atahualpa, funciona el Centro Dr. Alberto Martínez Visca, institución con más de 50 años de historia, dedicada a acompañar a personas con trastornos mentales graves y persistentes en sus procesos de rehabilitación psicosocial. Este martes en Hora de Cierre conversamos con su directora técnica, Rossina Machiñena.

Este centro, que depende de la Comisión Nacional de Apoyo a la Salud Mental, es mucho más que un lugar de atención: es un espacio de vida, de convivencia, de talleres y de búsqueda de autonomía.
Machiñena informó que actualmente atienden a 370 personas usuarias del centro y sus familias. Aún así, cuentan con más capacidad para recibir nuevos usuarios.
El centro fue noticia en varios momentos, años atrás, por las dificultades que enfrenta en cuanto a, por ejemplo, recursos limitados. De eso también conversamos con su directora técnica.
Por más información
Teléfonos: 2336 3275 / 2336 3249
Escuchá la nota completa aquí: