Telefónica se despide de Uruguay con un legado de transformación y conectividad

07 octubre 2025

Tras 20 años de presencia en Uruguay, Telefónica concluye su etapa como operador en el país, dejando una compañía moderna y reconocida por su impacto tecnológico, social y ambiental. Este cierre marca el fin de una historia compartida con millones de uruguayos, construida sobre la base de la conectividad, la confianza y el compromiso con el desarrollo del país.

Desde su llegada en 2004, la compañía tuvo un crecimiento exponencial, llegando ya en el primer año a consolidarse como un actor clave en el ecosistema digital uruguayo, alcanzando una cobertura nacional. Ha continuado impulsando la digitalización del país durante todos estos años. Hoy, la operación cierra con 1,4 millones de clientes móviles, lo que representa el 29% del mercado, brindando cobertura a más del 97% de la población con la red de mayor disponibilidad del país y líder en satisfacción de clientes.

Telefónica avanzó de forma destacada en el despliegue de tecnologías de nueva generación, entre ellas el 5G, y en general en la gestión eficiente del espectro. A lo largo de su operación, invirtió más de USD 700 millones en infraestructura y espectro, impulsando el crecimiento digital del país.

“Uruguay es un ejemplo de cómo la innovación tecnológica, la inversión y el compromiso social pueden transformar la conectividad. Estamos orgullosos de haber sido parte de esta historia y de dejar una operación sólida y moderna para el futuro. Deseamos todo lo mejor para Millicom en la etapa que inicia hoy”, afirmó Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam.

Etiquetas de esta nota