Adeom Salto acusa al intendente Albisu de “revanchismo político”
25 septiembre 2025“No fue el ex intendente Lima que dejó efectivo a estos trabajadores, fue por una reivindicación del sindicato”, explicaron

El secretario general de Adeom Salto, Juan Carlos Gómez, dijo en entrevista en Informativo Sarandí que la medida de despedir a 291 funcionarios municipales es un “revanchismo político”.
El intendente de Salto, Carlos Albisu, anunció el cese de 291 funcionarios que habían ingresado mediante designación directa de la pasada administración de Andrés Lima. El jefe departamental dijo que se trata de una decisión dolorosa porque involucra a seres humanos con esperanzas y expectativas, pero que se tomó en base a sólidos argumentos jurídicos.
En conferencia de prensa dijo que pretendieron dejar permanentes a los 291 funcionarios pero que varios son cargos políticos y “ nunca cumplieron tareas como municipales".
Al respecto el dirigente sindical explicó que la mayoría de los cesados tenían 3 o 4 años dentro de la intendencia y sólo la minoría, cerca de 20, eran funcionarios de la anterior administración.
Recolección, espacios verdes, municipios, son los departamentos en donde fueron cesados los trabajaban. “Hoy hay una enorme dificultad para llevar los servicios afectados tras este cese”, dijo.
“No fue el intendente de Lima que dejó efectivo a estos trabajadores, fue por una reivindicación del sindicato, independientemente de los partidos de turno”, explicó.
Escuchá la entrevista completa.