Willian Rosa: “Lo asignado en el proyecto de ley de Presupuesto es menos del 10% de lo solicitado para Fiscalía”
02 septiembre 2025"Tengo desazón al ver este presupuesto, resulta lamentable en términos institucionales", señaló el presidente de la asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay en Informativo Sarandí

Dentro de la solicitud de Fiscalía para la asignación de recursos dentro del Presupuesto Nacional, la fiscal de Corte subrogante Dra. Mónica Ferrero había pedido U$S17 millones de refuerzo, informó el presidente de la asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay Wilian Rosa, en informativo Sarandí.
“El pedido estaba principalmente centrado en la creación de cargos y sedes en todo el país”, expresó Rosa y agregó que en el proyecto de ley hay menos del 10% de lo solicitado.
"Estamos en una etapa de desamor absoluto a la Fiscalía y desprecio a la institución", aseguró.
Escuchá la entrevista completa.