Mariela Solari deja su cargo en la unidad de víctimas de Fiscalía: “Con los recursos que tuvimos hicimos maravillas”

15 julio 2025

“El balance principal es que hay una política pública y no solo una oficina donde la persona se va atender”, dijo.

La directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, Mariela Solari, hizo un balance de su gestión frente al cargo. En entrevista en Informativo Sarandí destacó la rápida respuesta de la unidad en los diferentes casos. No obstante indicó: “lo que tenemos es deuda por falta de presupuesto. Con los recursos que tuvimos hicimos maravillas, yo creo que tiene que ver más con la gestión que con otra cosa”

En esa línea agregó: “El balance principal es que hay una política pública y no solo una oficina donde la persona se va atender. La relocalización se hace inmediata, un realojo transitorio, siempre con un acompañamiento. Desde el principio armamos un servicio de guardia, es imposible tener un servicio así con horario de oficina.

Solari asumirá como en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde trabajará en temas de seguridad, justicia y derechos humanos, hasta el 31 de julio continuará al frente de su cargo en fiscalía.

Escuche la entrevista completa: