El trabajo zafral y el verano

23 enero 2025

En esta época se genera más trabajo informal que en invierno

El impacto del verano no solamente significa incremento de llegada de turistas y mayor tipo de trabajos, sino también provoca que aumente la cantidad de trabajadores informales en diferentes rubros vinculados a los servicios

Juan Manuel Mora, gerente senior del Departamento de Asesoriamiento Tributario Ilegal de KMPG dijo a Las Cosas en su Sitio que la informalidad en la zafralidad del verano en los departamentos de la costa es mayor a la que ocurre generalmente en nuestro país.

"Eso tiene un impacto en el mercado laboral que se puede considerar desde la pérdida de derechos del trabajador, se impacta en la recaudación del Estado y se puede generar una comptencia desleal en perjuicio de los empleadores que cumplen con la normativa", remarcó.

Escuchá el informe completo en Las Cosas en su Sitio: