Claves para entender la crisis política en Siria
09 diciembre 2024Escuchá el informe de Jose Sena en "Las Cosas en su Sitio".
El régimen de la familia de Bachar al Asad, en poder desde 1971, cayó el domingo a manos de los insurgentes, mayoritariamente islamistas y liderados por HTS, lo que fue celebrado por los talibanes.
Al Asad, presidente de Siria desde el año 2000, recibió asilo en Rusia, uno de sus aliados internacionales, según informó una fuente del Kremlin a la agencia rusa de noticias TASS.
Multitudes de sirios celebraron la la caída del presidente, Bashar al Asad, derrocado por una fulgurante ofensiva de grupos rebeldes liderados por islamistas que puso fin a más de medio siglo de gobierno de la dinastía fundada por Hafez al Asad.
Combatientes y civiles sirios manifestaron este lunes su alegría en la Plaza de los Omeyas, en el centro de Damasco, donde acudieron después de que los rebeldes levantaron el toque de queda nocturno, constataron periodistas de la AFP.
El derrocado presidente Al Asad huyó de Damasco a Moscú el domingo, expulsado por una espectacular ofensiva de los rebeldes islamistas, que ha significado un punto de inflexión en la historia de este país gobernado durante 50 años por su clan familiar.
Escuchá el informe de José "Pepe" Sena en Las Cosas en su Sitio: