Múltiples explosiones se produjeron este miércoles en varias partes del Líbano, un día después del ataque a los beepers de Hezbollah alterados con explosivos. Esta vez, estallaron walkie talkies y diversos aparatos electrónicos. La agencia oficial libanesa NNA, dijo que tres personas murieron y el ministerio de Salud afirmó que hay 100 heridos.
¿Para qué se utilizan los bepers hoy día, que tipo de situaciones ameritan su uso, a nivel de inteligencia militar? Se lo preguntamos al Capitán de navío Ricardo Barboza, Diplomado como Oficial de Estado Mayor, Instructor de Instructores de Naciones Unidas, Licenciado en Relaciones Internacionales, quien dijo que los beepers son receptores confiables, baratos y modernos.
¿Cuál es el efecto estratégico para la inteligencia israelí, que conexiones quedaron demostradas en este operativo? Estábamos ante la presencia de un gran ataque por parte de Hezbollah a Israel? Barboza dijo que "se sabía la disposición de estos aparatos a través de una red de mandos medios y altos".
Escuchá el informe completo: