Internación involuntaria: “Cuando uno lee la ley termina siendo un traslado”, dijo el presidente de la Sociedad de Psiquiatría

29 agosto 2024

“Evitamos decir la palabra compulsiva porque nos parece fuerte”, argumentó Artigas Pouy.

La Sociedad de Psiquiatría del Uruguay comunicó sus discrepancias con la ley de internación compulsiva. En entrevista en Informativo Sarandí, Artigas Pouy, presidente de la sociedad, dijo que la internación compulsiva no es la solución a las personas en situación de calle.

“Cuando uno lee la ley termina siendo un traslado. Nosotros evitamos decir que la palabra compulsiva nos parece fuerte y usamos la palabra involuntaria” señaló Pouy.

“Lo que reclamamos es la participación en la generación de soluciones” sostuvo y agregó: “Quien llega al centro de internación podrá quedarse o no de acuerdo a la opinión del técnico que lo reciba eso no significa que haya internación en todos los casos”.

“La internación involuntaria es un recurso que manejamos los psiquiatras. Para que alguien ingrese a un centro de tratamiento sin su consentimiento debe hacerse con la firma de un familiar o allegado” señaló y agregó: “Los médicos no tendríamos por qué atender en esas situaciones”

Escucha la entrevista completa: